Menu
Ayer tuvimos el placer de celebrar un evento muy especial en el Centro de Cultura Can Jeroni (Sant Josep de sa Talaia - Ibiza), en el que pudimos compartir orígenes de la moda local, historia, tradiciones y anécdotas.
A las 20 h, con el auditorio lleno, se apagaron las luces y apareció la primera sorpresa de la noche, la Colla de Sant Jordi de ses Salines desfiló hasta el escenario entonando, con la flauta y el tambor, una canción tradicional ibicenca.
La primera en aparecer sobre el escenario fue Helena Benlloch, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep quien introdujo a las invitadas destacando la labor de Charo como vecina del Municipio y como embajadora de la moda ibicenca, después cedió el micrófono a Marta Robles. La periodista y escritora ejerció de presentadora con el dinamismo y la energía que le caracterizan.
Entre aplausos fueron subieron al escenario: Clara Courel, periodista especializada en moda; Pepita Torres, miembro de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Ibiza y Formentera y Charo Ruiz.
Durante este intercambio de experiencias Charo invitó a subir al escenario a cinco componentes del equipo de taller, "sus manos expertas" como ella misma las define. Algunas llevan más de 25 años trabajando para la casa.
Entre el público asistente contamos con la presencia de la Vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz; el director insular de Turismo, Vicent Torres, Benet; el conseller popular Vicente Roig, la concejala de Cultura y Turismo de Sant Josep y las actrices ibicencas Tita Planells y Ana Vide, entre familiares, vecinos del municipi de Sant Josep, amigos y fieles a la marca llenaron las gradas del auditorio.